Jugando al Toma 6!

Este fin de Año me ha deparado un par de sorpresas agradables: una de ellas es la apertura de una tienda nueva al lado de mi casa llamada Mi tesoro:

Mi Tesoro
C/ Marroquina, 70
28030 - Madrid
Metro Vinateros (Línea 9)
Telf: 91 430 01 86
Horario: Martes a Viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00
Sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00
Domingos de 10:00 a 14:00

Los dependientes. muy majos, me quitaron la idea de la cabeza de comprar el Bonanza, juego que ya habia probado y que, a pesar de reticencias iniciales, habia triunfado entre personas que no gustan de darle a este tipo de juegos.

Y cual es la segunda sorpresa, el Toma 6!, el juego de cartas perfecto para iniciar a gente que no tenga mucha fe en juegos de mesa mas allá del cinquillo. Sencillo de explicar debido a una mecanica que hace el juego adictivo me pasé el día 1 después de la resaca jugando con los suegros y familia.

Se basa en hacer series numericas ascendentes hasta que las pilas de cartas llegan a cinco. A partir de ese numero de cartas, si la carta que sacas es contigua a una de las pilas de cartas y mas baja que la del resto de jugadores te llevas las cartas de dicho montón. Aunque pueda parecer que es un juego adaptable con cartas normales, como le pasa al dalmuti o al hombres lobo, es mucho mas comodo hacerlo con las cartas que te ofrecen.

Os dejo el enlace del juego en la Bgg, y alguna reseña que he encontrado:

Pagina BGG del TOMA 6!

Reseña del Toma 6!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorprendentemente

me paso al rol