Smash Up! de Alderac: Resumen de Reglas

Buenas,

voy a intentar explicar las reglas por encima... me ha gustado, viendo las cartas, la pinta de rapido y facil de jugar del juego:

Al principio mezclas las cartas pertenecientes a dos facciones, bien eligiendo las facciones o cogiendolas aleatoriamente, mezclas las bases y sacas tantas bases como jugadores más una ( por ejemplo: tres jugadores -> cuatro bases) y se ponen en el centro de la mesa.

Ejemplo de minions

 Cada jugador roba 5 cartas del mazo que se ha hecho con las dos facciones que se han robado. Si no tienes sirvientes, o subalternos ( minions) en tu mano enseñas tu mano al resto de jugadores y vuelves a robar cinco cartas ( y te quedas con las que te toquen). Empieza a jugar el que se ha despertado antes ese día.

esto es una base


 Entonces en tu turno:

Esto es una accion
1- si tienes habilidades especiales,... las usas al principio de turno,

2.- puedes jugar una carta de minion o de accion o una de cada. Los minions se juegan en las bases y las acciones, una vez usadas, se descartan ( si no pone en la carta que permanezca en juego).


3.- se puntua ( si se puede puntuar por base). Para puntuar tienes que tener más fuerza entre tus minions que la defensa de dicha base. En tu turno, sólo puedes puntuar por una base. En el momento que se elija una base, los jugadores pueden usar habilidades especiales para modificar la fuerza de los minions ( por ejemplo el propio jugador para aumentar su fuerza o el resto quitandote fuerza).







Esto es un minion
Si hay varios jugadores ocupando la base se puntua sobre quien mas fuerza haya puesto en dicha base a quien menos haya puesto ( solamente puntuan los tres mejores).

4.- se roban dos cartas del mazo ( siempre que se cumpla que no tengas mas de 10 cartas). Si no hay cartas que puedas robar puedes mezclar las descartadas y robarlas de ahi.

5.- final de turno ( si hay eventos, acciones que dicen que se hagan al final de turno se hacen ahora).

Se pasa al turno al jugador de tu izquierda... y se procede de igual forma...hasta que algun jugador consigue 15 puntos de victoria y acaba el juego!.

Las reglas, mejor explicadas y en inglés: Smash-up-Rulebook

Un saludo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorprendentemente

me paso al rol