Star Trek: Attack Wing - Impresiones

Este fin de semana participe en el evento del segundo mes de las Guerra Dominion ( podeis ver más información en Star Trek: Attack Wing España y en su facebook) para empezar a darle al juego y ver sus bondades.

Como supongo que algunos sabreis, el juego está calcado del juego de naves de X-wing. Resumiendo mucho las reglas: se juega en un tapete simulando una batalla. Cada jugador empieza en el lado opuesto de la mesa colocando las naves de su escuadrón, cada ronda se divide en cuatro fases: planificación, donde cada jugador selecciona con los diales de movimiento de forma oculta cómo se va a mover su nave esta fase, activación, donde los jugadores de menor a mayor habilidad de capitán activan sus naves ( las mueven) y realizan si pueden una acción ( y las gratuitas que puedan según su tripulación), combate, donde los jugadores se zurran de mayor a menor habilidad de capitán, y final de fase, donde los jugadores realizan el mantenimietno de las naves. Como he dicho sigue su mismo funcionamiento, pero cambia algunas cosas  que le dan salsa al juego:

- pueden jugar tres jugadores con diferentes facciones: mi primera partida fue una entre federación, romulanos y  klingons, en la que los klingons se pusieron las botas.

- En el STAW podemos ocultar la nave ( poniendo un contador) y hacernos 'invisibles' al adversario: esto añade cuatro dados de defensa cuando nos atacan a los propios de la nave. Aunque en la primera partida que jugamos lo hicimos mal ( porque al disparar no pierdes el bonus) la verdad es que me moló mucho usarlo. Además si estás oculto podemos girar la nave a la derecha o izquierda como acción, lo que permite simular el efecto que se produce cuando el enemigo no sabe muy bien donde está la nave.

- Tienes un capitán de forma obligada por cada nave y una tripulación y armamento dependientes de las caracteristicas de la misma. El capitán no tiene porqué ser siempre el mismo. Esto le da mucha variedad a la cosa. Cada facción del juego tiene una forma de jugar relativamente diferente.

- Puedes usar la nave estandár o la nave con el nombre completo por el que es conocida. Me explico, puedes usar la Enterprise, o una generica de la misma clase ( Galaxy en el caso de la Enterprise-D), que tiene algunos parametros diferentes.

La verdad es que es muy entretenido; la simulación de un combate entre diferentes tipos de naves pertenecientes a Federación, Klingon, Romulanos, etcetera es realista ( tan realista como puede ser un juego basado en unas series y peliculas de ficción), y el poder mezclar gente de diferentes generaciones y facciones mola mucho.

Lo que no me mola tanto es que por las partidas que he echado ( que han sido cuatro) las naves klingon fueron las que más se utilizaron porque son muy potentes y con algunos combos de tripulación y armas pueden ser poderosisimas. Espero y deseo que en breve saquen más naves del resto de facciones para compensar un poco, o que con las partidas aprenda a usar el resto de naves para hacer esto más compensado.

Con cada nave nueva dan misiones que puedes jugar: no se reduce al pium-pium contra el resto, hay misiones calcadas a las de la serie del tipo baja al planeta, investiga mientras unas naves romulanas te intentan dar matarile.

Por otra parte me gustó muchisimo como están organizados lo eventos y el buen rollo que hay. Además de que en cada evento dan las fichas para poder jugar luego en casa. Permite jugar en casa diferentes partidas y se abre un mundo para ensayar estrategias y ver el funcionamiento de los escuadrones que se forman. Cada evento es diferente y la misión no es siempre destruir al rival. 

Muchisimas gracias a la gente de Star Trek Attack Wing España ,a Generación X de Carranza  por la organización y a Wizkids por sacar este juego y fomentar los eventos de la Dominion War. Espero y deseo que estos eventos se hagan en otros Generacion X ( por ejemplo el de Rivas que me pilla al lado de casa).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorprendentemente

me paso al rol