Comenzando el año



Buenas a todos,


estas primeras semanas de año han sido ludicamente productivas, a pesar de que apenas me he movido de casa, por el trancazo brutal que llevo arrastrando desde el año pasado.

El primer descubrimiento del año ( aunque realmente ya lo jugué el año pasado con mis sobrinos) ha sido Scoville, de Tastry Minstrel: un juego sencillo de explicar y con miga, del que hice la traducción cuando apareció el Kickstarter, y que consiste en plantar y recoger pimientos picantes o chile de un terreno compartido con el resto de jugadores para realizar determinadas tareas ( cambiar en el mercado, realizar recetas o vender directamente los pimientos para conseguir monedas, más pimientos y/o puntos de victoria). Realmente sencillo y que escala bastante bien ( jugado a 2, 3 y 4 jugadores sin tener la sensación de que cojea). Eso si, me falta juntar 6 mangurrianes para probarlo y ver si el terreno se queda corto o se producen cambios de estrategias según se van cortando los caminos.

El segundo descubrimiento del año ha sido mi sobrino Guille como todo un jugón: ya el año pasado despuntó jugando al Molkky y Kubb, pero no dejan de ser juegos de exterior y que juega con el resto de primos ( y conmigo). En lo que va de año hemos estado jugando al Aventureros al Tren ( tras avisarme su padre, que es mi hermano, que le ganó la primera partida) y nos pegó un sobo impresionante. Tras esto, jugamos al Blue Moon City, que no le entusiasmó, y desempolvamos el Thurn & Taxis, pero estuvo más atento a la tele que al juego y no quedó primero porque se lió con las rutas ( que la peli de Disney le llamaba poderosisimamente la atención).

Y por último, el tercer 'descubrimiento' del año ha sido el Marvel Dice Masters, y la capacidad de captación que tiene: se lo regalé a dos sobris, y en cada reunión familiar lo llevan con la esperanza de echar unas partidas, si juntamos a estos con mi grupo de amiguetes, con el que le estoy dando parece que se está consolidando como una alternativa a Magic, desde la distancia, y a mi pesar, ya que renuncié en su momento a dicho juego por la cantidad de tiempo y sobre todo dinero que perdí.

Mención especial tiene el Star Realms, que me regalaron por mi cumple Kyle y Navarro ( muchas gracias de nuevo) y que sinceramente permite partidas rapidas, en un formato sencillo de llevar sin necesidad de una preparación liosa. Muy recomendable. Y por último el King of New York, que  a mi parecer mejora el King of Tokyo, dandole más vidilla con los derribos de edificios.

Un saludo!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorprendentemente

me paso al rol