Blood Rage - Reglas del juego



Buenos días,

os informo de que se ha publicado el enlace de las reglas en la BGG:

http://cmon.com/wp-content/uploads/2015/02/BR-Rulebook-Preview.pdf

Estoy leyendo las reglas y el juego parece simpatico: cada uno de los jugadores representa un clan que se enfrenta al ragnarok, y tendrán que conseguir más gloria que sus rivales. Para ello tendremos que desplegar tropas, lideres, barcos o monstruos, batallar con el resto de jugadores, y conseguir completar misiones (quest).

Minis muy chulas, juego de Eric M. Lang, tio prolifico donde los haya, metiendo sistema de draft ( como en el 7 wonders) a la hora de elegir las cartitas que podremos jugar, tiene pinta de simpatico.

El juego cuenta con las fases:

1.- regalo de los dioses: cuando se hace el drafteo; se recomienda en la primera partida que directamente se repartan ocho cartas y cada jugador quite dos de las que le hayan salido. Pueden ser de tres tipos: para mejorar tu clan, para atacar a otro clan, o para realizar misiones.

2.- fase de accion: durante la cual se puede
- invadir una aldea
- marchar hacia otra aldea
- mejorar las caracteristicas de tu tribu con las cartas de los regalos de los dioses
- realizar una misión (jugando la carta de misión boca abajo)
- realizar un pillaje en otra aldea cercana ( es una invasión con bonus)

Para poder realizar estas acciones cada jugador tiene una cantidad de Ira ( inicialmente 6); esta cantidad determina que acciones podremos realizar en función del coste de Ira que tenga la acción a realizar. Por ejemplo para invadir una aldea tienes que pagar el coste de ira de tu mini ( los lideres cuestan 0 pero los soldados por ejemplo el valor de su fuerza). Si un jugador no tiene suficiente Ira o no le queda Ira para realizar otra acción, tiene que pasar. Cuando todos los jugadores han pasado se pasa a la siguiente fase.

3.- Descarte de las cartas no utilizadas

4.- Misiones - se revelan las misiones que cada jugador haya jugado boca abajo y se comprueba si se cumple el objetivo de la misma.

5.- Ragnarok: destruyendo una provincia que esté en juego; cada jugador que tenga una mini en dicha provincia consigue gloria al morir en la batalla final yendo al Valhalla

6.- los Dioses devuelven las tropas muertas durante la ronda a cada jugador ( las que estén en el Valhalla).

Mañana sale el kickstarter; por avisar, seguro que los early birds van a desaparecer muy pronto.

Un abrazo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorprendentemente

me paso al rol