A day at the races - UK Games Expo 2015

Buenas a todos,

hace unos dias estuve en la Uk Game Expo en Birmingham con Ripham y Juamax disfrutando del evento, que viene a parecerse a un ExpoComic del mundo de los juegos, una convención con muchos puestos para probar juegos, presentación de demos, ludoteca,...

Tras un viaje de horita y pico y una vuelta hasta encontrar el hotel Hilton donde se realizó el evento estuvimos justo un momento antes de que abrieran las puertas dispuestos a pasar un buen día.

Para empezar, probamos unas cuantas demos:

- Xi, juego de cartas tipo magic, asimetrico hasta la médula, en la que Juamax que parecia  el corderito nos dió pa'l pelo a nosotros dos. Primero caí yo y luego Ripham. Me pareció un juego bastante random para jugar de forma casual y en la que inevitablemente te tienes que dejar los billullis para tener algo serio.
- Push Up. Juego que está en kickstarter ( o estaba) del estilo crokinole. Una ficha central de madera similar a las del croki, y que permite hasta 4 jugadores. Se trata de poner tus fichas lo más cercano a la ficha roja central que puede moverse. Simple y divertido, pero sólo un ratito.
- Posiblemente el peor juego del mundo, no me quedé con el nombre pero para terminar la partida antes convertimos esto que se decia juego en un colaborativo con tal de terminar la partida cuanto antes. En tu turno, pones una ficha para hacer un camino por el que salir, tu queco se puede mover todo lo que quiera hasta que se encuentra con algo, que puede ser, otro jugador, en cuyo caso te enfrentas a él con un dado, o con un bicho de las alcantarillas, en cuyo caso te enfrentas a él con un dado, o con una puerta cerrada, en cuyo caso,... eso. Demasiado tiempo le dimos.

Como vimos que se nos iba el tiempo con las demos, recorrimos todo lo que pudimos del evento ( nos faltaron salas por ver, conferencias a las que ir y seguro que alguna otra cosa, pero en un día no daba para más).

En los stands de tiendas/editoriales, nos encontramos ( es un decir, porque Juamax lo estaba buscando), con el mismisimo creador del Hive, John Yianni, con el que tuvo el detalle de echar una partida, que obviamente Juamax ganó.

Aqui detalle de la partida:


 También estuvimos en el stand de Czecch Board Games, viendo el nuevo Trough the Ages, y compartiendo las 'mejoras' que le meten al juego ( el tema de que se copien las formaciones de ejercitos molan).

Aqui detalle de Juana de Arco, que cambia la muchacha:

Seguimos dando vueltas, y vimos muchos stands de editorales con juegos en kickstarter ( lo cual da que pensar). Vimos el Terminator Genesys que presentaba el mismisimo Alessio Cavatore, juegos menos conocidos como el Lords of War ( que tenia pintaza, pero que no llegamos a probar), y nos paramos diez minutos en el stand de Portal Games, donde el mismisimo creador del Imperial Settlers te enseñaba a jugar a su juego. Alli pude agenciarme del Misteryum, y comer unas gominolas.

En la zona de rol vimos una portada de las LES echa por Pintureiro ( ole ole ole):

Tras unas vueltas nos fuimos a la zona de mercadillo, donde habia una cola del copón. Estaba en una sala aparte y controlaban continuamente el aforo de la sala para evitar aglomeraciones. En la salida habia una caja donde la gente que pillaba algo aforaba en ese momento y salía de la sala.

Cosas chulas que vimos: el Hansa baratito, de Michael Schacht ( el del Coloretto), Blood Bowl primera edición, en un estado deplorable, y por el que me tiré un rato pensando si caería o no, muchos Spiel des Jahres antiguos (Heimlich & Co, Auf Achse,Barbarrosa...) pero ningún Ra ni Samurai de Knizia.  Muchisimas minis, y packs de juegos de cartas, pero nada interesante, o muy muy caro. Ripham cayó con un juego de rol ( que no me acuerdo del nombre) y yo con el Hansa.

En todo ese rato se nos pasó la mañana, nos fuimos a comer y por la tarde le dimos a la ludoteca. Lo primero que debo decir es que el método que utilizan es un poco regulero: pagas 5 libras por una cartulina que te permite coger juegos. Cada vez que coges uno te sellan la cartulina correspondiente y cuando ya no quieres jugar más devuelves la cartulina y te devuelven los 5 pounds. Comparada con la de las Ludo Ergo Sum, ... se queda bastante por debajo; a resaltar un roads & boats que tenian huérfano y al que no nos atrevimos por que no teniamos tanto tiempo.

Aprovechamos para probar el Misteryum, el Principes de Florencia, al Hansa, el Camel Up con un par de partidicas y no se si llegamos a jugar alguno más, porque la multitud que habia en la sala empezaba a agobiar mucho, y no por el calor, porque tenian el aire acondicionado a full, sino por la cantidad de gente alrededor.

En ese momento, dimos otra vuelta por las salas habilitadas descubriendo conferencias, viendo a Eric M. Lang de cerquita ( le estaban haciendo una entrevista), y con la sensación de que faltaron cosas por ver.

Un buen rato, por la compañia, pero mucho mucho mucho agobio por la cantidad de gente britanica empujando y moviendote.

Un saludo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorprendentemente

me paso al rol