Mi primer rainbow draft en Dice Masters



Buenas a todos,

hace una semana y pico jugue mi primer rainbow draft en el Generación X de Puebla; fui con mi sobrino, que le mola el juego tanto como a mi, sin tener muy claro como se hacia.

La mecanica es sencilla:

1.- tienes que llevar los dados basicos ( los de acciones y sidekicks), tu mantelito o tapete, si tienes, y acciones basicas ( un par de ellas). En este caso dichas acciones tenian que ser de la Era de Ultrón, asi que nos hicimos con los starter antes de empezar el torneo.

2.- se reparten sobres a todos los jugadores en dos bazas, primero seis sobres y luego otros seis.

3.- se abren los primeros seis sobres comprobando que hay dos cartas por sobre, y que los dados corresponden con las cartas. Se agrupan las 12 cartas de personaje boca abajo, y se juntan todos los dados de todos los jugadores del torneo.

en el torneo, como quedó la elección de dados
4.- se abren los siguientes seis sobres realizando la misma comprobación, y agrupando las 12 cartas en otro montón juntando los dados con los anteriores.

5.-  ahora viene lo divertido: cada jugador coge las 12 primeras cartas, elige una de ellas y pasa al jugador de la izquierda el montón restante, de tal forma que te llegarán otras 11, 10, 9,... hasta que no queden ninguna y hagas un montón de 12 cartas. Se repite lo mismo con las 12 siguientes pero pasando las cartas a la derecha. Una vez elegidas las cartas cada jugador da la vuelta a sus cartas y toman los dados que van con ellas.

la expansion con la que jugamos; +Wizkids Games 


Con dichas cartas, y las acciones básicas que tengas haces un equipo; con lo que conviene ser un poco listo a la hora de coger personajes, en este caso unicamente de la Era de Ultrón:

1.- Superraras y raras: sabes que son muy raras, pero  buenas buenas, hay 2, al menos en Ultrón, como son Jocasta y Magneto y de raras, wasp... como quiera que vas a coger 24 cartas en total, para elegir de ellos finalmente 8 personajes con los que jugar, tampoco pasa nada si pillas alguno, pero no tanto por jugarlos sino por su rareza.
2.- coger la misma carta te puede venir bien: porque la alternativa es jugar las tres o cuatro rondas que dure el torneo con ocho dados.
3.- busca el combo: Ultrón y los mini ultrones, guardianes de la galaxia, son potentes. Busca en el listado de cartas ( en dicemasterdb.com por ejemplo) del listado total para saber que cartas pueden hacer combos
4.- busca tener un equipo que utilice  2 o 3 energias diferentes como mucho, con al menos dos o tres dados de personajes con coste menor o igual a 4, para poder jugarlos no más.


Dicho lo cual os enseño parte de como me quedó el equipo:


En el otro lado estaba Gamorra común (1 dado), Ultrón infrecuente (1 dado), Kang ( por motivos sentimentales, 1 dado), y Spiderwoman  infrecuente (2 dados).

Resultado:

1 Ronda: empate; no dió tiempo ni a acabar la primera partida. Muy lenta y sin apenas usar a Jocasta ( por ignorancia).
2 Ronda: gané 2-0: Jocasta, frente a personajes de la Era de Ultrón y sin la Avispa, es dolorosa. Eso si, se me hizo pelin largo. Gamorra hacia las veces de muro de contención cuando no salia Jocasta.
3 Ronda: gané 2-0: Con Jocasta y Craneo Rojo combeando; cuando no daba una daba el otro.

En ninguna de las rondas me dió tiempo a sacar a miniultron y ultron como combo definitivo ( por caro): si hubiera tenido un profesor X loco por ahi, probablemente la cosa hubiera cambiado.

Quedé finalmente segundo ( no hubo cuarta ronda), muy buen rollo y diversión a raudales.

Muchas gracias a la gente de  +Generación X  (Diegor) por currarselo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorprendentemente

me paso al rol