Click Clack Lumberjack... la jenga del futuuuuuuro en su tercera versión ( esta vez occidental)


Buenas,

¿ conoceis Toc Toc Woodman? ¿ el juego coreano de dar leñazos? pues es exactamente el mismo juego... un momento, ¿ no lo conoceis?, bueno, pues os lo explico brevemente para que sepais de que hablamos.
aqui la imagen del juego... ¿ se parece un poco no?


Lo primero, para poder jugar a este juego es imprescindible llevar una camisa de felpa de cuadros, opcional peto o pantalon vaquero o de pana y botas de leñador ( of course) para ambientarse adecuadamente.

Dicha la tonteria, el juego consiste en darle hachazos a un tronco para que sólo caiga la corteza del mismo: cada corteza que tiras te da un punto de victoria, peeeero si tiras el tronco central, son - 5 puntos. Simple, sencillo y para toda la familia.
aqui las piezas del juego y diferentes colores de cortezas, tronco y hacha plastiquera
 Existen modos más avanzados de juego:

- en función del color de corteza valen 1, 2 o 3 puntos, peeero el tronco nos da -10 puntos
- o por equipos en los que tenemos que tirar unicamente las cortezas de un color,  mínimo seis para jugar ( o 3 pero sin jugar por equipos)
- más cartas que han creado como mejora del juego ( en la tercera versión del mismo).

Para esta versión lanzada en el kickstarter se ha añadido unos gusanos detrás de la corteza que permite lanzar una segunda vez en tu turno.
detalle de los gusanos y como queda el arbol al que darle leñazos
 Explicado el juego, y tras unas veinte partidas echadas en un fin de semana, sólo puedo decir que es un grandisimo juego para fiestas, borracheras, tardes tontas, previa al partido, previa a la partida, filler si quieres que engancha y pica y reclama atención como los gatetes, recordando juegos tan sencillos al loopin louie o al coconuts.

Si teneis la oportunidad de probarlo, en serio, es un juego muy bueno, que gusta a mucha gente, y eso no es facil, sin llegar a cansar. No se cuando llegará, pero Lautapeli, Mayday y Hobby World están en ello.

Un saludo y abrazo ludico!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorprendentemente

me paso al rol