Repintando XIA: Leyendas de un Sistema a la Deriva

Hace unos cuantos dias me animé a repintar las minis que venian con el XIA, en su edición de Maldito Games.

La cosa es que las minis deberían ser algo asi:
Pero resultaron ser algo así:


Total, que me he armado de paciencia y me he puesto a investigar como repintar las minis para que queden chulis, y que al menos no parezca que las ha pintado un señor con el peor pulso en la mano.

Lo primero que he hecho ha sido quitar la pintura, para ello, he utilizado el quitaesmalte de mi mujer, perfumado, para quitar la pintura. 

He aqui el proceso con una de las minis:

Esta es la mini sin la pinturica... se observa que parece como roída por un roedor roído:


Primera parte, decapado de la mini con quitaesmalte, algodones y tenedor afilado ( que posteriormente sustituí por un alfiler, más efectivo y no se carga la mini),... resultado:

En la imagen se observan restos de pintura que quite con el alfiler, además, no se si fue por lo bestia que fui o por el estado de la mini, pero se quedó como rugoso, lo cual se tradujo en el repintado de la misma.

Hecho lo hecho, pasé a darle una capa de imprimación, junto con otra mini, en la que utilice únicamente el quita-esmalte y un pañuelo:

Resultado, la mini tenia la 'piel' rugosa, por lo que no quedaba con un efecto atinado:


Intente arreglarlo poniendo más capas, pero simplemente no servia. La tengo pendiente de revisión. Sin embargo, la otra mini, que solamente quite la pintura con un paño y apenas utilice el alfiler, quedó así ( foto para que podáis comparar entre una y otra):


Tendré que retocar la primera, para que se parezca más a la original. Os iré poniendo el progreso de todas las minis. Aquí tenéis una foto de como voy por ahora:


Arriba las que faltan por pintar, a la izquierda arriba las que están pendientes de quitar toda la pintura, y arriba a la derecha las pintadas, pendientes de repasar.

Ahora me falta darle un barniz cuando termine de pintarlas... ¿ me recomendáis alguno?

Nos vemos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorprendentemente

me paso al rol