Kingdom Builder - Novedad para Essen 2011




Buenos días,

tras participar en el sorteo de Lancaster veo que Queen Games va a sacar otra novedad para Essen del autor del famoso Dominion, y expansiones. Se llama Kingdom Builder y he hecho una traducción de la intro del juego:


En Kingdom Builder, los jugadores crean sus propios reinos mediante la construccion de asentamientos consiguiendo asi almacenar la mayor cantidad de oro al final del juego.


Hay 9 tipos de  terreno diferentes en el tablero, incluyendo localizaciones y castillos. Durante su turno un jugador juega su carta de terreno y contruye 3 asientamientos en 3 hexagonos de ese tipo. Si es posible debe ser construido un nuevo asentamiento al lado del asentamiento del resto de jugadores. Cuando las construcciones están cerca de una localización, el jugador puede coger una casilla de accion extra y puede utilizarla en su siguiente turno. Estas acciones extra permiten realizar acciones extraordinarias tales como mover tus asentamientos.


El jugador consigue oro construyendo cerca de un castillo pero la forma de conseguir mas oro es si cumplen las condiciones de las cartas de del contructor de 3 reinos. Dichas cartas de las cuales hay 10 en el juego, especifican las condiciones que debe cumplir para conseguir mas oro, tales como conseguir oro si construyes el asentamiento al lado del agua o tener la mayoria de los asentamientos en una seccion del tablero.


En cada juego los jugadores usaran unas cartas de constructor de reinos diferentes ( 3 de 10), acciones especiales ( 4 de 8) y sectores de terreno para construir el mapa ( 4 de 8) de tal forma que cada juego es diferente.




Espero que este juego sea majete leyendo solo la descripción, pero como en todos los casos tocará esperar a leer las reglas y a que salga, eso si, si es tan bueno como el Dominion posiblemente estemos ante otro bombazo.

Un saludo!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorprendentemente

me paso al rol