Nefarious ( Infame) - Donald X. Vaccarino - 2011



Buenas!,

 dentro de los juegos que ultimamente están saliendo me ha llamado poderosamente la atencion este juego por la tematica del mismo, similar al de la peli de Gru, mi villano favorito y por el modo de juego que hace cada partida diferente. Traduzco el texto de descripción de la BGG del juego:




"Tu intelecto podria haber sido una bendición para la humanidad: el rayo de la muerte tenia aplicaciones en el control de plagas y el activador de volcanes eran perfecto para luchar contra el calentamiento global. Pero los idiotas del instituto no quisieron escucharte, ! te llamaron loco!: contruiste un monstruo para descuartizarles, y tus sirvientes se aseguraron de que tuvieran el peor de los descuartizamientos: en cuanto tuviste claro que la unica esperanza para el mundo era tu benigno liderazgo, tomaste el control de la tele para anunciar tu plan de dominación global y entonces fuiste interrumpido por otro intruso. Por lo tanto, competencia!: el mundo estará aterrorizado por ti y no por esos advenedizos, ya que serán los propios jugadores quienes encarnaran a esos genios malignos que competiran entre ellos. Arquimedes dijo: dadme un punto de apoyo y moveré el mundo: tú serás la palanca más terrible que el mundo haya visto."


 Nefarious ( Infame) es un juego rapido  en la que los jugadores competiran para construir invenciones como el rayo congelador, el cacharro de invisibilidad o la mascota robotica antes que sus oponentes hagan lo mismo ( nota del diseño del juego: 18 artistas han contribuido al dibujo de los diferentes inventos del juego).

Nefarious se juega en varias rondas. En cada ronda los jugadores eligen y revelan simultaneamente una de las acciones que pueden hacer para colocar a sus sirvientes en un area de su guarida, para obtener dinero, o obenter los planos de un invento o construir un de los inventos si tienen suficiente dinero para hacerlo. Los sirvientes de tu guarida pueden darte dinero adicional dependiendo de las acciones que tus vecinos eligan: el primer jugador en construir un inventos por valor de 20 o mas puntos y tiene más puntos que otro jugador gana.

Además hay un giro en el juego, bueno, realmente dos!: al principio del juego cada jugador coge dos cargas de giro, los cuales cambian la forma en la que el juego se juega en cada partida. Esto significa que para ganar, los jugadores tienen que revisar sus estrategias cada vez que juegan a Nefarious.


Enlace del juego en la BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/108044/nefarious
Salida para finales de 2011 ( probablemente para Essen 2011).


Un saludo!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorprendentemente

me paso al rol