Novedades de Alderac... Euros? 2012



Buenos días!,

acabo de leer en la BGG que Alderac, famosa empresa desarrolladora de juegos de mesa y de cartas, por ejemplo, el juego de cartas de la Leyenda de los Cinco Anillos, juego al que soy aficionado, va a sacar tres lindos Eurogames  a lo largo de este año y el que viene basados en un nuevo universo donde está la ciudad estado llamada Tempest. ¿ Que juegos son?, los siguientes:

- Dominare: juego en el que usas tus agentes para conseguir tener influencia en diferentes areas de la ciudad: desde Alderac se valora positivamente, indicando que a diferencia de otros euros, no se usan madera, trigo o materiales sino personas que tienen diferentes habilidades haciendo que el juego tenga infinitas posibilidades.
- Mercante por lo leido parece un juego de subastas con un nombre demasiado similar al Merkator de Uwe Rosemberg, y que según Alderac está basado en la actividad que sucede en el puerto de la ciudad.
- Courtier: o en castellano cortesano: de este no hay mucha información, simplemente indican que funciona  como precuela para los otros dos juegos.

Se espera que a lo largo de 2013 se lancen más juegos basados en este nuevo mundo. A esperar a que salgan las reglas tocan. Igualmente por mi parte sigo esperando el wargame que iban a sacar para el mundo de la leyenda de los cinco anillos llamado Art of War, que según el foro de Alderac sigue en la nevera.


Además ha anunciado un juego de cartas del tipo Dominion ( monta tu mazo) llamado Smash Up que está cosechando por parte de los hypers gafapasta mucha expectación, y eso que no están todavia publicadas las reglas.

Un saludo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorprendentemente

me paso al rol