Sin duda Feld es más de playa: LA ISLA

Buenas  a todos,

viendo el titulo de su nuevo juego, la Isla, tras Bora Bora y Amerigo, parece que le ha gustado el tema de la navegación. Según aparece en ALEA se puede leer ( es una traducción un poco regulera):

Estás preparado para explorar una isla salvaje? Bien!, con un equipo cientifico cada jugador querrá capturar especies animales para estudiarlos, y por supuesto, ganar puntos.

El tablero de La Isla son un conjunto de losetas con formas extrañas que se colocan con una disposición circular, alrededor de una loseta central poligonal. Hay treinta y cinco fichas de animales ( siete de cada uno  de los cinco tipos) y se colocan al azar en espacios numerados 2, 3 y 4 en el tablero de juego: estos números son iguales al número de campos que rodean los campamentos.

En un turno, el jugador el jugador elige tres cartas y las coloca boca abajo en los espacios A, B y D del tablero auxiliar. Todos los jugadores muestran simultáneamente sus cartas A al mismo tiempo y a continuación se colocan en los tres espacios superior del tablero auxiliar; la imagen de la carta muestra en la parte superior el poder especial que el propietario de la carta tendrá disponible. Una vez un jugador ha llenado tres espacios, las cartas siguientes
con la A  se colocan encima las cartas existentes.

Después se revelan las cartas de los espacios B simultáneamente, los jugadores recogen las mercancias descritas en la esquina inferior izquierda de cada carta.

Cada jugador, a continuación a la vez, colocan uno de sus cientificos en un campamento, pagando primero dos recursos del tipo coincidente con el campamento ( si todos los cientificos de un jugador están ya en el tablero, se mueven a los cientificos). Si el jugador tiene un cientifico en un campamento que rodea un espacio animal consigue una ficha de animal, suma puntos en función del numero de animales de ese tipo que tenga y el valor de dicho animal.

Por último, la carta del espacio D incrementa el valor de un animal. Cada animal tiene un umbral de puntos que tal forma que si avanzas el valor de un animal hasta cuato veces, cada animal de ese tipo vale un punto extra.

Cuando la suma de estos valores para los cinco animales disponibles es igual a siete, nueve u once ( en función del número de jugadores), el juego finaliza tras terminar la ronda.

Entonces se cuenta la puntuación final para saber quien gana.


Ale, pues hasta aqui puedo leer. Juego de exploración con muchos puntos disponibles as usual. Más información en ALEA y en la BGG. De momento no hay imagenes, asi que a esperar tocan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorprendentemente

me paso al rol