Jugando al Kubb con los sobrinos


Hace una semana que compré en las rebajas de Zacatrus este juego, el Kubb, tras haber probado el Molkky y sabiendo que contaba con más adeptos que éste.

El juego, sencillo y rapido de organizar, sobre todo si hay unos cuantos sobrinos de por medio, consiste en formar en un terreno llano de 10x5 un campo de batalla entre los dos equipos ( cuantos más jugadores mejor).

fuente: wikipedia


Resumiendo las reglas, en el turno de cada equipo se lanzan seis palos ( que son cilindricos), para tirar a los soldados ( palos rectangulares) que están formando en linea lo más cerca del equipo contrario. Si conseguimos derribar alguno de los soldados enemigos, éstos, cuando ya se hayan lanzado los seis palos, lanzarán dichos soldados al tener contrario, para que formen parte de los soldados propios.

Entonces, en su turno, el equipo contrario tendrá primero que tirar los soldados propios, para luego tirar los soldados enemigos situados en la linea cercana al equipo contrario.
 
Si uno de los dos equipos consigue derribar todos los soldados enemigos y además le quedan dos palos, puede entonces tirar al rey ( que está situado en el medio) y ganar la partida. Si por lo que sea, el rey es derribado por error, el equipo que lo ha tirado pierde la partida.

Sé que es un poco de lio, por eso os emplazo a leer las reglas aqui  o en el club español de kubb aqui, y que si teneis cerca un campo de petanca ( que suele cumplir con las medidas), aprovecheis para echar una partidita. Os pasareis un rato divertido y se os pasará el tiempo volando.

Por último, una recomendación: si tus sobrinos insisten en jugar de tarde/noche y la temperatura baja a menos de 5 grados, recomendable ir abrigado, y con bufanda, si no quereis tener el catarro que tengo yo ahora.

Un saludo!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorprendentemente

me paso al rol