oddball Aeronauts: Pirates vs the Pendragon - Kickstarter

https://www.kickstarter.com/projects/lloydashpyne/oddball-aeronauts-pirates-vs-the-pendragon


Buenas a todos,

me acabo de apuntar a un kickstarter bonito y baratito, se trata de Oddball Aeronauts, es para 2 jugadores y las partidas duran unos 15/20 minutos.

El  juego más o menos va  así:

Cada jugador elige una facción y coge el mazo correspondiente y lo mezcla. Se mezclan las cartas de Evento y cada jugador mete 2 en su mazo. Después cada jugador coge y mezcla el mazo del jugador oponente y se lo devuelve de tal forma que no pueda ver la cartas que tenga boca arriba.

Para empezar se elige al jugador inicial jugando a piedra,papel o tijera. El perdedor será el jugador inicial y declara primero la acción que realiza en la fase 2 de la Ronda.

Cada ronda tiene varias fases:

Fase 1: Eventos

Si ambos jugadores tienen Eventos en las tres cartas superiores, cada jugador descarta su carta más cara. Se repite hasta que sólamente un jugador tenga una carta de evento en las tres primeras o ninguno de ellos tenga alguna ( por tener el mismo valor). Si queda un sólo jugador que tenga carta de Evento en las tres primeras, se resuelve entonces dicho evento.

Atención: a veces los eventos requieren por parte de los jugadores que comparen Habilidades para ver a quien aplica un Evento. Los jugadores compararán los niveles de Habilidad de su carta superior únicamente. El jugador con el menor o mayor nivel ( como indique la carta de Evento), recoge la carta de evento y aplica el efecto que ponga.

Si el efecto no es inmediato el jugador debe aplicarlo cuando sea, manteniendo la carta hasta que ésto suceda. Una vez usado el efecto, la carta se descarta.

Fase 2: Anunciar Habilidad: Navegación, Armamento o Abordaje

Cada jugador muestra las tres primeras cartas enseñando los valores de dichas cartas. Si quieres puedes ver las que siguientes a éstas, pero sólo se pueden jugar las 3 primeras cartas en esta ronda.

Cada jugador elige que Habilidad usará en el turno. Si un jugador utiliza un Truco ( siempre el texto de la primera carta), que modifica la Habilidad que utilizará debe anunciarlo inmediatamente.

Igualmente, el jugador Inicical anuncia que habilidad eligirá primero, seguido de su oponente.

Fase 3: jugar Cartas (1,2 o 3 cartas)

Cada jugador elige la cantidad de cartas que utilizará en esta fase. Éstas serán las cartas que jugará en esta fase. Se debe jugar siempre la primera,  si eligió dos, puede usar la segunda o la tercera, o ambas si eligió jugar tres cartas.

Si un jugador tiene una Baza o truco que restringue el número de cartas a utilizar debe anunciarlo al empezar la fase. Entonces, el jugador inicial cuenta hasta tres, y a la de tres ambos jugadores indicaran con los dedos cuantas cartas usarán. Si algún jugador tarda más de lo normal o directamente no muestra nada, sólo jugará la carta superior.
Fase 4: Ganador de la ronda

Se compara el valor total de la habilidad de cada jugador, esto es: la suma del nivel de la habilidad de la carta superior más el bonus de las otras cartas jugadas ( no la superior) más cualquier otro bonus por Truco o Evento ( si es posible).

Primero el jugador inicial anuncia su Habilidad Total primero; el jugador que tenga el mayor valor gana la ronda. En el caso de que ambos jugadores empaten, éstos descartan las cartas jugadas y se empieza una nueva ronda.  Ninguno de los jugadores gana, y no se aplica el resultado de ganador. El jugador inicial continua siendo el mismo.


Fase 5:  Resultado de la Ronda

En función de la Habilidad utilizada el resultado es diferente:

- si se usó navegación: el ganador recupera 2 cartas.

- si se usó armamento: el perdedor descarta 2 cartas.

- si se usó abordaje: el ganador recupera 1 carta y el perdedor pierde 1 carta, además de las utilizadas en la ronda, ignorando si lo es, las cartas de Evento.

Ambos jugadores descartan las cartas jugadas durante la ronda y se continua entonces otra vez por la fase 1, siendo el jugador inicial el que haya ganado la ronda anterior.

Al final de la fase 5 si el oponente de un jugador se ha descartado de todas sus cartas de facción entonces el jugador que todavia tenga cartas ha ganado. Las cartas activas no incluyen las de evento. Si ambos jugadores no tienen cartas activas por jugar, entonces la partida acaba con empate.

Toda la info aqui y aqui.

Un saludo, y a jugaaar!

PD: añado estadisticas... de momento flojunders...

oddball Aeronauts: Pirates vs the Pendragon -- Kicktraq Mini

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorprendentemente

me paso al rol