Star Trek: Ascendancy - seguimos con la Fase de Mando - 2ª Parte - Movimiento


Buenas,

seguimos con la linea de articulos de Stark Trek: Ascendancy de Gale Force Nine:


Se puede utilizar una acción de Mando para Mover una Nave o una Flota completa. Hay dos tipos de Movimientos en la partida, Velocidad de Impulso y Velocidad Warp.




Todas las Naves tienen una velocidad de Impulso de 2, que permiten mover utilizando una acción de Mando a una Nave o Flota hasta dos Sectores. Cada espacio del camino estelar es un Sector; además cada Disco de Sistema cuenta como un Sector de cara a contar el movimiento. La Velocidad de Impulso es lenta, y si se necesita viajar una distancia corta, eficiente.

La velocidad Warp permite a una nave cubrir grandes distancias en una cantidad corta de tiempo. En la partida, cuando una nave va a Velocidad Warp, la Nave salta del Sector en el que esté y se coloca en el tablero cerca de la sección de mapa. Se coloca una Ficha de Warp, al lado de la Nave, apuntando al sector al que en el que saltó a Warp. Al final de cada ronda, se coloca una ficha de Warp al lado de la Nave de plástico. Se pueden colocar más Fichas de Warp al lado de la Nave gastando acciones de Mando.

Cuando una Nave está preparada para salir de Warp, se necesita otra acción de Mando. Al salir de Warp, la Nave puede moverse a una cantidad de Sitemas, ( ambos Sistemas Planteraios o Fenomenos Intereestelares) igual a la cantidad de Fichas de Warp que tenga la nave al lado además del número de Fichas de Warp que se muestren en las Cartas de Mejoras completadas y activas. La Nave puede moverse una cantidad de Sistemas menor a la cantidad de Fichas de Warp que tenga al lado. Las Naves en Warp no paran en Sistemas Peligrososo y no tendrán que hacer tirada de Peligro, ya que pasan a través de ellos sin incidentes.

Cuando una nave explora un nuevo Sistema y lo añade al Mapa Galactico finalizará el Movimiento de la Nave. Una nave puede entrar en un nuevo Sistema como parte de su movimiento.

Cuando se mueven, las Naves no pueden pasar normalmente a través de un Sector controlado por otra civilización mientras tenga naves hostiles rivales. Si se establecen relaciones de negocio entre ellas, pueden permitirse que dicha Nave atraviese dicho espacio. Si a una Nave se le niega el paso, no puede dar marcha atrás y recuperar el movmiento gastado para alcanzar la nave rival, el movimiento acabará en el sector previo, enfrentado a la nave rival.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorprendentemente

me paso al rol