Star Trek: Ascendancy, Fase de Mando - Parte 1

Buenas a todos,

continuamos con el siguiente articulo de Star Trek: Ascendancy de Gale Force Nine:


En la Fase de Mando del juego, los jugadores tendrán que tomar decisiones criticas para hacer crecer su civilización. Cada jugador tiene una cantidad de fichas de Mano que podrán Gastar en cada turno para realizar acciones. Los Jugadores comienzan la partida con cinco fichas de Mando y tendrán la oportunidad de conseguir más a través de investigaciones de Mejoras y al establecer bases estelares. Cuantos más fichas tenga un jugador, más mandos podrá realizar en su turno. 

Cada acción de Mando cuesta una ficha de Mando y se puede realizar la misma acción varias veces en un turno. Se puede gastar una acción de Mando para Realizar Nuevos Proyectos de Mejora. El jugador puede robar dos cartas del Mazo de Mejoras y añadirlas al Área de Investigación. El máximo número de Proyectos Activos que un jugador puede tener es igual al número de Nodos de Investigación azules que el jugador tenga en sus mundos. Los Proyectos que descarte un jugador se devuelven al final del Mazo de Mejoras. Tal como vimos en otros post, en la fase de Construcción se completan las Investigaciones de los Proyectos de Mejoras.





La acción de Mando puede utilizarse para encargar una Base Estelar. Una Base Estelar es una construcción estratégica: sólo se puede tener tres Bases Estelares durante la partida.Cada Base Estelar que controle un jugador aumenta el número de fichas de Mando que tiene disponibles, no hay limite al número de Bases Estelares que el jugador pueda controlar. Las nuevas naves puede construirse en una Base Estelar, permitiendo al jugador aumentar sus fuerzas lejos de su mundo origen. Las Bases Estelares pueden sumarse cuando se produce una batalla estelar en el sistema en el que estén.


La acción de Mando puede utilizarse también para encargar una Flota. Solo se pueden formar Flotas en el mundo origen de la civilización en una Base Estelar que se controle. Las Naves de una Flota actúan como si fuera una, por lo que sólo hace falta una acción de Mando para mover la flota. Muchas Flotas puede tener un propósito especial, representada por una Regla Especial para la Flota mientras está activa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorprendentemente

me paso al rol