Star Trek: Ascendancy Fase de Mando - Parte 3 Batallas Espaciales e Invasiones Planetarias


Buenas a todos,

seguimos con la tercera parte:


Se puede gastar una acción de Mando para iniciar una Batalla Espacial contra Naves rivales en un único Sector Adyacente, o en un único Sector ocupado por naves enemigas. Si un jugador tiene Naves en más de un Sector Adyacente, todas estas pueden participar en la batalla cuando se gasta la acción de Mando. La batalla se juega en una serie de Rondas de Combate en las cuales ambos jugadores tirarán dados para atacar al rival, recibe bajas, y decide entonces si Retirarse o seguir peleando. El jugador que inicia la batalla es el Atacante.


El combate en Star Trek:Ascendancy es muy simple. Ambos jugadores tiran tantos dados como el número de Naves propias en la Batalla. En la Consola de Control de cada jugador, el cursor del Sistema de Armas apuntará a la número que un jugador necesita sacar para hacer daño y destruir una nave rival. Los Escudos del oponente pueden modificar dicho valor, haciendo que sea más dificil Recibir Daño.


Cada Disparo destruye una Nave Rival. Ambos jugadores Tiran dados para Disparar y entonces Reciben Bajas de forma simultánea. Si en algún momento se puede elegir que bajas se produciran, el jugador que inflinje el Daño eligue donde producir los Disparos. Por ejemplo, si un jugador está enfrentada a una Flota y a varias naves, la Flota puede fijarse como objetivo para romperla ( recuerda, normalmente una Flota debe tener al menos tres Naves).

Las Bases Estelares pueden dar soporte en la Batalla. Cuando una civilización tiene Naves en la Orbita de un Sistema que Controla, y tiene una Base Estelar, el jugador puede tirar un dado adicional en la Batalla. Las Bases Estelares no pueden ser objetivo o ser Baja y no pueden atacar por cuenta propia.

Tras revisar las Bajas, cada parte debe decidir continuar o retirarse de la Batalla, empezando con el Atacante. Las Retiradas se realian a Velocidad Impulso y a través de Vias Espaciales ya Existentes. Todas las Naves de los jugadores deben Moverse y finalizar su Retirada en el mismo Sector. Si hay Naves rivales bloqueando la via Espacial, no es posible Retirarse.

Algunas Mejoras permiten a Naves y/o Nodos (en una Invasión Planetaria) el Ataque Inicial en la Ronda inicial del Combate. En una Batalla con un participante que tenga Primer Ataque, dicho jugador tira sus dados primero, forzando a su oponente a Tener Bajas antes de que pueda atacar. Si ambas partes tienen Primer Ataque, entonces ninguna puede usarlo en la Batalla.

Cuando la Nave de un jugador Ocupa un Sistema Desarrollado que no Controla, se debe utilizar una acción de Mando para Invadir el Planeta. Una Invasión Planetaria es similar al Combate Espacial, excepto que las Naves invasoras tiran dados contra las estructuras construidas en el planeta. Las bases Estelares no participan en las Invasiones Planetarias. Los niveles de disparo y escudo de la Consola de Control se aplican a los nodos de la civilización asi como a las Naves.

Cada disparo que realiza un Nodo Defensivo destruye una Nave Atacante. El objetivo del Atacante es tomar el Control el Planeta, idealmente con el minimo de daño en sus infraestructuras. Los disparos del Atacante no tienen que destruir necesariamente los Nodos, pero la cantidad de Disparos si determina el resultado de la Invasión.

Si el Atacante realiza más daño que las infraestructuras que tenga el Planeta que se Defiende, entonces el Atacante toma el control del mundo intacto; consiguiendo los Nodos de Recursos que haya para él y colocando su propio Nodo de Control en el Sistema. Si el Atacante recibe menos daños que el número de Nodos del Planetas, el Atacante debe elegir la cantidad de Nodos de Recursos que se destruyen. Si el Atacante realiza tantos disparos como numero de Nodos tenga el Planeta, la superficie del planeta es completamente destrozada durante la Invasion y el sistema tendrá que ser colonizado como nuevo en un turno futuro.

En una Invasión Planetaria sólo se puede retirar el Atacante. El Defensor puede elegir Rendir el mundo al Atacante. El Defensor puede Rendir el mundo incluso antes de que comience la Invasión, previniendo el conflicto y dandole al Atacante el Control del Planeta y su infraestructura. 

Las Bases Estelares son muy valiosas como para ser destruidas. Una vez que la base Estelar se coloca en un Sistema, permanece ahy por el resto de la partida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorprendentemente

me paso al rol