Nuevo juego de Friedemann Friese: Alta Tensión: la primera chispa



Buenas a todos,

leo en la BGG que el Sr. Friese, creador del Alta tensión y del Famiglia, recientemente publicado en español por Edge, va  a sacar un nuevo juego: Funkenschlag, Die ersten Funken, o en traducción libre: Alta Tension, la primera chispa ( suena mejor la primera llama).


Traduciendo la presentacion en la BGG:

para celebrar el decimo aniversario del juego Alta Tensión original, el diseñador Friedemann Friese te llevará atrás en el tiempo y te dejará revivir los comienzos de la humanidad. De acuerdo con la version alemana, es tiempo para Funkenschlag: Die ersten Funken o Alta Tension: la primera chispa.

Este juego traslada los mecanismos de Alta Tensión a la Edad de Piedra. El orden de las fases durante una ronda de juego, el orden de jugadores, las cartas de teconologia,... todo ello formará parte de este juego, al igual que en el Alta Tensión: pero... Que tiene de nuevo y que es diferente?

Este juego es más rápido y será mucho más directo. Serás parte de la accion inmediatamente: cada turno, cada decisión es importante. Como lider del clan decides el porvenir de tu clan durante la Edad de Piedra, necesitas desarrollar tecnologias de caza y tener nuevos conocimientos para cazar la comida con exito o aprender a controlar el fuego. Con la ayuda de estas habilidades, recolectaras suficiente comida para alimentar el clan y expandirlo más alla de las areas de caza.

En un juego de la primera chispa siempre te enfretarás a muchas decisiones: ¿ qué cartas de tecnologia ofrecen mejores ventajas?, ¿cuando es el momento adecuado de expandir tu clan en el tablero?, ¿ qué areas de caza tendrán más comida? alcanzar nuevas areas de caza o intentar asegurar partes del tablero para tu propio clan son factores importantes en la estrategia a seguir. Los espacios vacios son más baratos para asentarte comparado con los espacio en los cuales otros clanes estén asentados ya. Si tu eres el primero en incrementar el tamaño de tu clan hasta 13 miembros, ganarás el juego.


Me llama la atención, pero a esperar tocan, por lo menos a Essen 2011 y a que publiquen las reglas.

Un abrazo!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorprendentemente

me paso al rol