Star Trek: Ascendancy - Resumen de los Discos de Sistemas





Buenos días,

seguimos con los articulos de Gale Force Nine y los avances sobre las reglas; en este caso con los Discos de Sistemas Planetarios o de Fenomenos Interestelares, ahí es nada:

A medida que se explora y expande la Galaxia en Star Trek: Ascendancy, podrás construir tu propio Mapa Galáctico; para ello robarás Discos de Sistemas y los conectarás entre ellos usando las Rutas Espaciales. Hay dos tipos de Sistemas, Sistemas Planetarios y Fenómenos Interestelares. Los Sistemas Planetarios contienen planetas que pueden ser explorados y colonizados. Los Fenómenos Interestelares son lugares peligrosos que conservan gran cantidad de conocimiento científico.
Star Trek: Ascendancy

Muchos sistemas pueden contener peligros para la navegación los cuales pueden amenazar a las naves o a la propia tripulación. Estos Sistemas Peligrosos se indican con la indicación de Alerta Roja. En la parte superior del disco. Cuando una nave o flota entra en un Sistema Peligroso, se lanza un dado por cada dado. Si la tirada es igual o superior al nivel de Peligro, la Nave es destruida. Si se mejora los Escudos de la Nave, se modifica el valor de la tirada de Peligro, pudiendo así llegar a proteger del daño a la misma. Atención, las Naves sólo tiene que hacer la tirada de Peligro cuando finalizan el movimiento en un Sistema Peligroso; las Naves que estén en órbita dentro de un Sistema Peligroso, así como las naves construidas en el propio Sistema, están a salvo y pueden salir del Sistema sin incidentes.




Star Trek: AscendancyLos Sistemas Planetarios son recursos valiosos para la expansión de una civilización. Los mundos que se encuentran en esos sistemas pueden ser colonizados, y sus recursos ser desarrollados para hacer crecer tu sociedad. Todos los planetas pueden ser colonizados, pero al sr diferentes planetas tienen diferentes niveles de recursos que pueden desarrollarse, haciendo que algunos sistemas, como Terra Nova con muchos recursos, sean más lucrativos que otros. Las franjas de colores de los Discos de Sistemas, indican la Capacidad de un planeta y determina si los jugadores pueden colocar Nodos de Producción, Investigación o Cultura en el mundo. Algunos planetas incluso pueden contener Capacidad abierta para que cualquier Nodo que entre.

Star Trek: Ascendancy

Fase de Construcción

Al principio del turno de cada jugador se realiza la Fase de Construcción. Toda actividad realizada durante la fase de Construcción debe finalizarse antes de pasar a la Fase de Mando de dicho turno. Durante la Fase de Construcción, las civilizaciones gastan sus recursos para construir Naves, Colonias, e Infraestructura. Pueden también mejorar las Armas de las Naves asi como los Sistemas de Escudos y desarrollar proyectos avanzados. Todas estas tareas pueden ser completadas en cualquier orden durante la Fase de Construcción.

Star Trek: Ascendancy

Sólo se pueden construir Naves en el Sistema Inicial del jugador o en una Base Estelar que controle. Un mando que construye tres o más Naves en el mismo lugar puede formar con dichas naves una Flota sin tener que gastar una acción en la Fase de Mando. Estas naves están construidas completamente de cara a realizar misiones específicas de la Flota.

Una civilización puede construir sólo en un Sistema no desarrollado que haya Ocupado. Un Sistema No Desarrollado es un Sistema Planetario que no contiene Nodos. Para construir una Colonia totalmente funcional en un mundo no desarrollado, el jugador debe gasta una ficha de Cultura y descartar una Nave que esté en el Sistema. Se coloca entonces Un Nodo de Control en el Disco de Sistema, haciendo que éste esté bajo el control del jugador.

Los Nodos de Recursos permiten a una sociedad conseguir recursos valiosos para sus mundos; extrayendo materias primas, realizando investigaciones innovadoras y enriqueciendo a su sociedad. Un Sistema puede tener solamente una cantidad y tipo de Nodos de Recursos indicados por su Capacidad. 

Los Nodos de Recursos sólo pueden construirse en Sistemas controlados por la civilización, asi que durante la Fase de Contrucción deben construir un Nodo de Control antes que cualquier Nodo de Recursos si no han establecido todavía una Colonia en el planeta. Cada Nodo de Recursos generará la cantidad de fichas de Recursos indicada al final de la Ronda de Juego durante la Etapa de Recarga.


Star Trek: AscendancyStar Trek: AscendancyStar Trek: Ascendancy




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorprendentemente

me paso al rol