Star Trek Ascendancy... seguimos con las reglas!

Buenos días,

seguimos con los avances que Gale Force Nine nos está ofreciendo del juego, a continuación la segunda parte relativa a la fase de construcción:

Durante la Fase de Construcción, una civilización puede Hacer Investigaciones de Proyectos de Progreso o Avance así como mejorar los Sistemas de Armas y Escudos de las naves.

La cantidad de Investigación necesaria para finalizar un proyecto aparece reflejada en la parte superior izquierda de cada Carta de Progreso. La facción puede añadir una Ficha de Investigación  por turno a cada Proyecto de Progreso.

Las Fichas de Investigación conseguidas por Fenómenos Interestelares puede ser añadida directamente a los Proyectos de Progreso (o Avance) o almacenados para su uso en otra Fase de Construcción. Una vez la Ficha de Investigación se pone en un Proyecto, no puede ser movida. 
Cuando se completa el Proyecto, se mueve inmediatamente del área de Proyectos al área de Progreso ( o Avances como lo traduje en anteriores post). Si es posible, el jugador puede usar la Regla Especial del Progreso realizado inmediatamente. A no ser que la carta diga lo contrario, los Progresos o Avances realizados sólo pueden usarse en el turno del jugador.

Atención!, cada facción sólo puede tener una cantidad de Proyectos de Investigación activos igual al número de Nodos de Investigación que controle. Si en algún momento del juego, el jugador tiene más Proyectos Activos que Nodos de Investigación, entonces los Proyectos y fichas de Investigación asociados a él deben descartarse hasta que se recuperen. Además, si otra civilización captura el nodo de Investigación de un jugador durante la Invasión Planetaria, entonces el jugador debe eleguir uno de sus Proyectos Activos, descartar todas las fichas de Investigación asociados a él, y entregar dicho Proyecto a la Civilización que invade sin dichas fichas. Asi, el jugador rival puede desarrollar ese Progreso al que normalmente no tendría acceso.


Para poder añadir nuevos Proyectos a Investigar hay que esperar a la fase de Mando.



Algunas cartas de Progreso tienen una ficha de Warp en la parte inferior izquierda de las mismas. Cuando se realizan, estos Progresos aumentan la velocidad Warp de las Naves de la civilización. En el mazo de la Federación hay muchas cartas de Progreso que dan garantías adicionales durante la exploración de las profundidades del espacio y aumentan la probabilidad de hacer descubrimientos impactantes.
@gale_force_nine
Otras cartas de Progreso muestran una ficha de Mando en la parte inferior izquierda. Cuando se realizan, estos Progresos incrementan inmediatamente el número de fichas de Mando del jugador en uno. La nueva ficha de Mando entra en juego como usada, y podrá ser utilizada por el jugador durante la siguiente fase de Recarga. Los Klingons tienen casi sólo en mente la búsqueda de mejorar su capacidad militar.
@gale_force_nine
El Imperio Estelar Romulano tiene un Mazo de Progresos o Avance singular; sus cartas muestran una ficha de Cultura en la parte inferior izquierda de sus cartas. Cuando se completan, dichos Progresos dan a los Romulanos una Ficha de Cultura. Por ello, es una perdida devastadora que un rival se haga con uno de dichos Proyectos de Avances. Los perspicacia científica de los romulanos se dedica a defender los territorios del Imperio a invasiones.
@gale_force_nine
La Investigación necesaria para mejorar la eficacia de los Escudos y Armas se muestra en la Consola de Mando. A diferencia de los Proyectos de Progreso ( o mejora o Avance), el coste de actualizar Escudos y Armas se paga sólamente una vez a la hora de mejorar dicha tecnología. Normalmente, sólo se pueden mejorar las Armas y Escudos durante la Fase de Construcción.
@gale_force_nine
Una vez el jugador completa su Fase de Construcción, empieza la Fase de Mando. Una vez empieza dicha Fase, no puede gastar Recursos para Construir.

Y hasta aquí los avances ... el enlace original aquí: 



Un saludo y nos vemos!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorprendentemente

me paso al rol